¡¡¡El rock con pitos y flautas ha llegado a tu ciudad!!!

Olvídate de tus problemas en el trabajo, de las broncas con tu pareja, de la maldita hipoteca,  y de todo lo que te amarga la existencia, y disfruta durante  un buen rato del folk-rock divertido y reivindicativo de los Cachirulos XL. Aquí se trata de divertirse, tanto la banda como el público, y dejar de lado la dura realidad por un momento.

En un concierto de Cachirulos XL podrás escuchar gaitas de boto aragonesas, dulzainas, whistles irlandeses, flauticas, y demás instrumentos tradicionales, mezclados, de forma muy natural, con las guitarras distorsionadas y sonidos mas modernos.

No es extraño que en una actuación se pueda subir al escenario El Irlandés jamaicano, para tocar un reggae celta, o Perlita de Tijuana para cantarse una ranchera y repartir tequila entre los asistentes. Todo esto entre medio de temas rockeros, punkies, e incluso heavys. Si algo tiene este grupo, sin lugar a dudas, es variedad de repertorio.

El buen rollo, y el sentido del humor, siempre están presentes en los conciertos de estos “alicates”. Y es que, a pesar de no ser un grupo de humor, es difícil no reírse con ellos entre canción y canción. Como bien dice alguno de sus miembros… “¡¡es que somos muy payasos!!”

¡Sin más! A divertirse, a bailar, a cantar, y a mover la melena al viento… ¡¡que el rock con pitos y flautas ha llegado a tu ciudad!!

Cachirulos XL nace en el año 2009 en Zaragoza, como fruto de la unión de miembros de grupos de rock (Argadil), de Pop (La dama del lago), y de música tradicional/folk (Gordobordón, Diaples d’a uerba, Majama…).  Su música va desde el heavy rock al folk aragonés, o la música celta, sin ningún tipo de complejo.

En sus inicios, mezclaban sus  propios temas con versiones de todo tipo de grupos estatales, tocando tanto versiones de Platero y tú, o Barricada, como temas de Celtas cortos, Ñu o Mago de Oz. Por supuesto, los grupos aragoneses como Biella nuei o La ronda de Boltaña, también eran versionados en sus conciertos. Estos últimos aún forman parte de su repertorio.

A pesar de no ser un grupo de humor, en los conciertos de Cachirulos XL siempre hay momentos para echar unas risas. Lo importante es que lo pasen bien tanto el público, como la banda.

El día 01/06/2013 sacan a la venta su primer CD, “Esta noche mando yo”, tras unos tres años grabando. Lo presentan ese mismo día en la Zaragozana Sala Utopía, agotando las 130 entradas disponibles, y llenando la sala. En 6 o 7 meses se agotan las primeras 500 copias.

En octubre de 2014 sacan “Ruge dragón”, un single digital con una versión en castellano y otra en aragonés. Esta última es nominada para los premios de la música aragonesa de ese mismo año.

En mayo de 2015 graban en estudio “Con el león”, un nuevo single  lanzado con motivo del 20 aniversario de la Recopa de Europa conseguida por el Real Zaragoza. Este tema goza de una gran aceptación por parte de la afición zaragocista, sonando por los medios de comunicación, en el estadio de la Romareda y consiguiendo mas de 20000 visitas en YouTube, y miles de descargas en menos de 6 meses.

En junio de 2016 sacan a la venta su segundo LP titulado Venimos de las estrellas

Cachirulos XL son, en la actualidad:

  • Scotty – Voz y guitarra
  • Sergio – Bajo
  • Jorge – Guitarra
  • Jaro – Dulzaina, Gaita de boto, pitos y flautas…
  • Lenny – Batería

SELLO (Small)